¿Qué es el aceite de semillas de cáñamo?
El aceite de semilla de cáñamo -que no debe confundirse con el aceite de cáñamo, que es un término general para todos los aceites que provienen del cáñamo y que puede incluir el aceite de cannabidiol (CBD)- está hecho puramente de semillas de cáñamo. El aceite de CBD, por su parte, se elabora a partir de las hojas, los tallos y las flores del cáñamo (y a veces también de las semillas).
"El aceite de semilla de cáñamo es el aceite derivado de las semillas de la planta de cáñamo, que es una planta de cannabis cultivada para un uso no farmacológico. El aceite es legal y se utiliza en grandes cantidades para cosméticos, suplementos nutricionales y aceites para la piel. Puede utilizarse legalmente cuando tiene un contenido de tetrahidrocannabinol (THC) inferior al 0,3%"
Asegúrate de conocer la diferencia entre el aceite de semillas de cáñamo y el aceite de CBD. Este último se absorbe en la piel y se une a los receptores cannabinoides del cerebro. Puede tener efectos que sólo se están empezando a entender sobre la ansiedad, el estado de ánimo, el sueño y muchas otras condiciones. El CBD también puede tener niveles bajos de THC, que tiene efectos psicoactivos evidentes.
Mientras que otros tipos de aceite de cáñamo son ricos en cannabinoides, como se ha mencionado, el aceite de semillas de cáñamo no suele tener cannabinoides y contiene principalmente ácidos grasos omega. Así que, si te preocupaba colocarte con el aceite de semillas de cáñamo, no lo harás. Ya puedes encontrarlo en una variedad de productos para el cuidado de la piel, e incluso puedes comerlo.